El huerto colgante del Centro DJovenes

Que se hagan en Leganés huertos tan peculiares como este, es todo un regalo para los sentidos.

Nadie se puede imaginar que el tejado del antiguo ayuntamiento de Leganés, da cobijo a un pequeño huerto colgante, cuidado con mimo por personas amantes de las plantas.

Aun queda mucho espacio para convertir un tejado triste y yermo en un vergel. Pequeños plantones, lechugas, romero, hierbabuena, ortiga, todo tiene cabida en una versión pequeña y ordenada.

Lo mejor no es que yo lo describa, porque las palabras se quedan muy cortas, ante lo que perciben los sentidos; las vistas de los tejados de Leganés, el olor de las diferentes plantas, el ruido del agua al regar las macetas, y al mojarte con ella, que tampoco es para tanto. Tienes que bajar un poco y pinchar en cada una de las imágenes para que te hagas una idea de lo que vas a ver.

De verdad que desconectas de un día de estudio o trabajo intenso, doy fe de ello como los notarios.

Necesitan apoyo, y materiales, de eso sí me he dado cuenta, así que, si quieres echar una mano, y disfrutar de este regalo en el centro de Leganés, ponte en contacto con: participacionjuvenil@leganes.org

Igualmente si tienes en casa jardineras que ya no utilizas, material de jardinería, cajas de fruta, botellas o pequeños bidones de plástico, tierra, tutores, tela de saco, para hacer sombra, que el sol en verano es de justicia… Lo que sea, será bienvenido, estarás dando una nueva vida útil, a materiales que en casa estaban sobrando.

Dejo de escribir ya, para que veáis, este curioso huerto, y os apetezca echar una mano. Que lo disfruteis.

Es una pasada!

Ana Rabadán

Deja un comentario