Manifiesto

Hola, querríamos acercarnos a las personas a través de nuestro manifiesto, que os animamos a leer para que nos conozcáis mejor, y quizás poder caminar hacia una transición de ciudades respetuosas con su entorno, con sus vecinos y vecinas y con su futuro.


Este movimiento es un proyecto ciudadano comunitario que trabaja para crear una sociedad colaborativa, abierta y solidaria, con sistemas de desarrollo local resilientes y abundantes con los que poner en valor el talento de la ciudadanía y los recursos locales en beneficio del bien común. Siempre con un respeto al medio en el que se desarrolla y promoviendo relaciones de conocimiento, convivencia y simbiosis cultural con la naturaleza.

Unidos tejiendo en red y en comunidad, afrontaremos los grandes retos globales en nuestra localidad construyendo soluciones desde la apertura y respeto a la diversidad, la responsabilidad y la alegría que trae la creatividad de una ciudadanía empoderada, como motor creador y productor del cambio local, trabajando activamente junto con las entidades públicas y privadas.

Cada día que pasa, es un nueva oportunidad para comenzar a crear esa abundancia, que debe  comenzar desde el interior de cada persona, cambiando creencias de escasez y egoístas que nos limitan para poder llegar a ser personas íntegras y comprometidas en esta larga y la vez próspera aventura.

Comencemos por recuperar aquello que nos de bases sostenibles para el desarrollo local, y que sostenga y cuide la vida. Recuperemos nuestra integridad personal y soberanía ciudadana. Recuperemos nuestra alimentación sana y nuestra soberanía alimentaria en armonía con la naturaleza, restableciendo las tierras de nuestro municipio que hasta no hace mucho tiempo fueron tierras fértiles y abundantes en alimentos sanos y locales.

Somos un movimiento cívico apartidista e independiente en todos los sentidos, que
quiere trascender las etiquetas sociales e ideológicas que nos han dividido. Acogemos la diversidad de personas con mentalidad abierta y constructiva.
Queremos movilizar el talento de la ciudadanía de Leganés y del entorno para emprender un proyecto motivador e integrador de largo plazo, para asentar un permanente bienestar social comunitario, lleno de oportunidades y a la vez que cuide de las relaciones humanas y de las relaciones con la naturaleza.

Escrito por AnaRB y Carlos G. de Juan | Impulsores de Leganés en Transición


Descarga el manifiesto

Anuncios